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Data Peche
Tipos Formación
Datas e horarios
Número Webinars
Enlace ao curso
Necesidades, prerrequisitos e inf. xeral
Necesidades a cubrir
Prerrequisitos
Carácter
Medios necesarios
Datos persoal Formador e Titor
Persoal formador
Empresa contratada
Titor
Descrición
Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, la animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.
Las características de este software libre de modelado 3D son:
- Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D.
- Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
- Junto las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
- Edición de audio y sincronización de video.
- Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
- Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o “raytracer” libres como kerkythea, YafRay o Yafrid.
- Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
- Acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. Tambien puede leer ficheros Inventor.
- Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para mas control se usa programación en lenguaje Python.
- Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
- Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
- Sistema de partículas estáticas para simular cabello y pieles, al que se agregaron nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.
Competencias a desenvolver
Con la realización de este curso los participantes adquirirán conocimientos sobre:
- La herramienta Blender y su comunidad
- La interfaz gráfica de Blender
- Estrategias de modelado
- Blocking
- Creación de materiales PBR y texturas
- Coordenadas de objetos UV
- Iluminación y cámaras
- Preparación y renderizado de la escena
- Animación
- Sistema de partículas
- Extensiones de Blender
Metodoloxía
El curso combinará la formación teórica sobre una serie de temas generales, con la práctica a través de la creación de una sencilla escena en 3D.
A través de la teoría se adquirirán conocimientos generales de la industria de la creación 3D y del software Blender 3D, y a través de la parte practica se obtendrán las competencias básicas para desenvolver un modelo 3D completo.
El curso se impartirá en formato de videoconferencias en directo con el formador, a través de la aplicación Zoom.
Dichas videoconferencias se repartirán del siguiente modo:
- 1ra sesión, lunes 22 de septiembre de 9:00 a 10:00
- 2da sesión, viernes 26 de septiembre de 9:00 a 11:00
- 3ra sesión, lunes 29 de septiembre de 9:00 a 10:00
- 4ta sesión, viernes 3 de octubre de 9:00 a 11:00
- 5ta sesión, lunes 6 de octubre de 9:00 a 10:00
- 6ta sesión, viernes 10 de octubre de 9:00 a 11:00
- 7ta sesión, lunes 13 de octubre de 9:00 a 10:00
- 8ta sesión, viernes 17 de octubre de 9:00 a 11:00
- 9na sesión, lunes 20 de octubre de 9:00 a 10:00
- 10ma sesión, viernes 24 de octubre de 9:00 a 11:00
- 11ra sesión, lunes 27 de octubre de 9:00 a 10:00
- 12da sesión, viernes 31 de octubre de 9:00 a 11:00
- 13ra sesión, lunes 3 de noviembre de 9:00 a 10:00
- 14ta sesión, viernes 7 de noviembre de 9:00 a 11:00
- 15ta sesión, lunes 10 de noviembre de 9:00 a 10:00