Consorcio Interuniversitario de Galicia

Consorcio para o desenvolvemento de aplicacións de xestión universitaria de Galicia

230080, Microsoft 365, Vitae
230080
1ra Edición
Microsoft 365

Horas:

24 horas

Financiación:

Aporte Universidades

Destinatarios:

Persoal TIC

Prazas

PAS

5

PDI

PAS

5

PDI

PAS

10

PDI

Datas, Horarios e Sesións

Data Inicio

18/09/2023

Data Peche

29/09/2023

Tipos Formación

Aula virtual (Webinars)

Datas e horarios

Luns, 10:00 a 14:00
Mércores, 10:00 a 14:00
Venres, 10:00 a 14:00

Número Webinars

6

Necesidades, prerrequisitos e inf. xeral

Necesidades a cubrir

El curso va dirigido a profesionales de las TIC que aspiran a implementar y administrar servicios en la nube en su empresa así como obtener conocimientos sobre los fundamentos de la nube.

Prerrequisitos

Recomendable tener conocimientos básicos de las TIC o cualquier experiencia laboral en el entorno de las TIC.

Carácter

6 sesiones de 4 horas de duración en modalidad online en directo con el formador

Medios necesarios

Un ordenador con conexión a internet

Datos persoal Formador e Titor

Persoal formador

David Bodero

Empresa contratada

Vitae Consultores

Titor

Cixug

Descrición

Microsoft 365 es una solución de productividade y colaboración en la nube que ofrece una gama de herramientas y servicios de gran valor, ya que permite, entre otras cosas, colaborar y trabajar de manera má¡ais eficiente, gestionar el correo electrónico y la agenda de manera profesional y proteger datos y arqivos, haciéndolos disponibles desde cualquiera dispositivo conectado.

A lo largo del curso se presentarán los principales servicios, y sus posibles aplicaciones, así como los aspectos mas importantes para su correcta implantación y configuración, mediante exposiciones sencillas, casos prácticos y talleres individuales y grupales. El participante podrá, así, afianzar todos los conocimientos presentados, evaluar posibles usos para su organización, y conocer buenas prácticas para el soporte y la resolución de problemas.

Competencias a desenvolver

Una vez finalizado el curso el alumno adquirirán los conocimientos para:

  • Estar familiarizado con el entorno de Microsoft 365 y las herramientas y servicios disponibles: Outlook, Teams, SharePoint, OneNote, Planner….
  • Comprender cómo utilizar Microsoft 365 para colaborar con otros usuarios y trabajar en equipo de manera mas eficiente.
  • Comprender la utilización de Microsoft 365 para aumentar la productividad y mejorar la comunicación en el lugar de trabajo.
  • Proporcionar las habilidades necesarias para configurar y administrar usuarios y grupos en Microsoft 365.
  • Aprender cómo configurar y administrar la seguridad y el cumplimiento en Microsoft 365.

Metodoloxía

Curso de 24 horas de duración en los que se intercalarán conceptos teóricos con prácticas individuales y grupales que ayuden a afianzar los conocimientos a los participantes.

El curso se impartirá en formato online en directo con el docente y constará de 6 sesión de una duración de 4 horas repartidas de la siguiente manera:

    • 1ra sesión: lunes 18 de septiembre de 10 a 14 horas.
    • 2da sesión: miércoles 20 de septiembre de 10 a 14 horas.
    • 3ra sesión: viernes 22 de septiembre de 10 a 14 horas.
    • 4ta sesión: lunes 25 de septiembre de 10 a 14 horas.
    • 5ta sesión: miércoles 27 de septiembre de 10 a 14 horas.
    • 6ta sesión: viernes 29 de septiembre de 10 a 14 horas.

Temario

1. Presentación general de Microsoft 365: conceptos básicos de nube, principales servicios de Microsoft 365, planes y precios.

2. Gestión de usuarios y grupos: crear y gestionar usuarios y grupos en Microsoft 365, asignación de licencias y configuración de roles de administrador.

3. Gestión de correo electrónico y calendario: configurar y administrar el correo electrónico en Microsoft 365, creación de reglas, vistas, firmas, gestión de calendarios, disponibilidad…

4. Trabajo colaborativo mediante SharePoint: Creación de sitios, permisos y grupos, listas y bibliotecas, metadatos.

5. Gestión de archivos: organizar y compartir archivos en OneDrive, configuración de permisos, compartir con terceros, gestión de versiones, enlace con sitios SharePoint…

6. Gestión de la comunicación: cómo utilizar Microsoft Teams y otras herramientas de comunicación en Microsoft 365 para mejorar la colaboración (incluyendo usuarios externos) y la productividad.

7. Manejo y control de tareas con Planner y To-Do: Planificación de proyectos, asignaciones, control de progreso, integración con Outlook y Teams.

8. Registro de información mediante Forms: Creación de formularios, lógica condicional, cuestionarios, integración con otras herramientas de productividad: Teams, Excel…

9. PowerPlatform: Introducción básica de automatización de tareas con PowerAutomate, y de creación de aplicaciones con PowerApps, herramientas que permiten el desarrollo sin apenas conocimiento de programación.

10. Otras herramientas: Sistemas de contenido compartido y presentación (Sway, Whiteboard…), Approvals para gestión de solicitudes, OneNote para toma de notas en equipo, Bookings cómo sistema de gestión de reservas y reuniones…

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